asamblea 8M
  • |
Región Digital

Joaquín Macías seguirá como coordinador de IU Extremadura

Tras lograr el 54,6 por ciento de los votos de los afiliados en el marco de la XIV Asamblea Regional de la formación izquierdista.

24 mayo 2021 | Publicado : 20:16 (24/05/2021) | Actualizado: 21:51 (24/05/2021)

Ep.

El candidato a la reelección como coordinador general de IU Extremadura, Joaquín Macías, ha sido reelegido en este cargo al lograr el 54,6 por ciento de los votos de los afiliados en el marco de la XIV Asamblea Regional de Izquierda Unida Extremadura. Una votación en la que la candidatura encabezada por Nadia Ruiz, ha conseguido el 44,2 por ciento de los votos.

El secretario de organización de IU Extremadura, David Jiménez, ha dado a conocer en rueda de prensa este lunes en Mérida los resultados de esta votación celebrada en el marco de la XIV Asamblea Regional de IU Extremadura, en la que ha participado el 71,15 por ciento de los afiliados.

Cabe destacar que a Asamblea Regional se presentaban dos candidaturas, una de ellas es la del actual coordinador general y diputado autonómico, Joaquín Macías, bajo el lema 'Caminamos Juntas, y la otra, encabezada por la alcaldesa de Acedera, Nadia Ruiz, que lleva por lema 'Cambiemos el presente'.

Así, tras la proclamación definitiva de las candidaturas presentadas a esta asamblea regional de IU Extremadura, el pasado 11 de mayo tuvo lugar la proclamación definitiva de las candidaturas presentadas; del 15 al 19 de mayo se ha celebrado la votación online de documentos y candidaturas, mientras que el 23 de mayo ha tenido lugar la votación presencial de documentos y candidaturas en las asambleas locales, cuyos resultados se han conocido este lunes.

En ese sentido, la candidatura 'Caminamos Juntas', encabezada por Joaquín Macías, ha obtenido la victoria con el 54,6 por ciento de los votos, mientras que 'Cambiemos el Presente', de Nadia Ruíz, ha logrado el 44,2 por ciento, según los datos aportados por IU.

Una votación que deberá ser ratificada este domingo, 30 de mayo en la XIV Asamblea Regional de Izquierda Unida Extremadura que se celebrará en Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.