quiron salud
  • |
Región Digital

Arranca proceso participación futura ley extremeña rehabilitación y regeneración urbanas

Se ha diseñado un proceso abierto, que se ha iniciado con sectores técnicos y continuará con otra fase de participación para toda la ciudadanía.

21 mayo 2021

El director general de Arquitectura y Calidad de la Edificación de la Junta, Alfonso Gómez Goñi, ha anunciado el inicio del proceso de participación de la futura ley de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas de Extremadura.

Lo ha hecho este viernes en la Comisión de Movilidad, Transporte y Vivienda, celebrada en la Asamblea de Extremadura, donde ha manifestado que para acompañar la redacción de esta norma se ha diseñado un proceso abierto.

Así pues, la primera etapa de dicho proceso se ha iniciado ya con sectores técnicos y continuará con otra fase de participación para toda la ciudadanía. "Es importante participar en la elaboración de esta futura ley que ha de ser sencilla y ambiciosa", ha precisado, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

El responsable también ha agregado que este proceso tiene como objetivo dar a conocer los fundamentos de la futura norma y recoger aportaciones para posibilitar que sea una ley participativa y ejecutiva.

En este sentido, tras las sesiones que se están desarrollando con las Oficinas Técnicas de Urbanismo y Desarrollo Territorial Sostenible de todas las mancomunidades, se pondrán a disposición de toda la ciudadanía dos herramientas digitales para recoger aportaciones, en concreto, un buzón ciudadano y formularios sobre temas específicos, que se podrán consultar en los próximos días en Internet.

Por otro lado, se organizará un taller online abierto a todos los perfiles interesados y se celebrarán varios encuentros digitales y mesas sectoriales de debate con expertos y profesionales del sector, que serán retransmitidos en streaming.

Finalmente, la Junta incide en que la futura ley de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas pretende impulsar una rehabilitación integral, transversal y sostenible, garantizar la habitabilidad, seguridad y accesibilidad, así como impulsar la eficiencia y ahorro energético del parque edificado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.