quiron salud
  • |
Región Digital

Ontiveros apuesta porque fondos europeos sirvan para modernizar España frente a crisis

“La recuperación internacional ya es un hecho, en la segunda mitad de este año será realidad en nuestro país, y eso deben aprovecharlo nuestras empresas"

13 mayo 2021

Emilio Ontiveros, economista y presidente de la Asociación Financiera Internacional (AFI) ha apuntado hoy en Mérida que los fondos europeos deben servir para modernizar España “de cara a futuras crisis que puedan sobrevenir”.

Así, lo ha explicado en su charla sobre la recuperación y la modernización de las economías que ha pronunciado hoy y que se engloba en el ciclo Retos y Desafíos de Extremadura, España y Europa que organizan la Fundación Centro de Estudios Presidente Rodríguez Ibarra (FUNDCERI) y el PSOE de Extremadura.

Durante su intervención, ha explicado que los fondos Next Generation nacen “de la voluntad de avanzar en el perfeccionamiento de la arquitectura institucional de Europa”, y se ha mostrado convencido de que “deben impulsar la tercera ola de la industrialización en España”.

En ese sentido, ha apuntado que “la digitalización es la catalizadora de la prosperidad y Europa tiene la asignatura pendiente de conquistar el liderazgo de la economía digital”.

Ontiveros ha reflexionado sobre cómo la respuesta de Europa a esta crisis ha sido diferente a la de 2008 ya que “se ha dejado atrás la austeridad y se relajó la disciplina presupuestaria en beneficio de las personas”.

Por último, el economista ha reclamado a los partidos políticos que “aprovechen los fondos europeos ya que son una oportunidad que hace un año ni soñábamos con ella”.

Además, ha pedido “consenso político para desarrollar estos fondos” y ha destacado el notable efecto multiplicador que tendrán los 140.000 millones de euros que llegarán a España.

Por su parte, Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha indicado que el año 2021 “es el año de la recuperación y la consolidación de Europa”.

Junto con ello, ha reclamado a los actuales políticos que digan “qué tienen previsto dejar a las próximas generaciones, en la Transición nosotros nos pusimos de acuerdo para dejar atrás la dictadura y empezar la democracia, ¿qué van a hacer ahora?”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.