asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta otorga 13,6 millones para el mantenimiento de plazas en residencias y centros de día

Gracias a estas ayudas se subvencionará el mantenimiento de 541 plazas en centros residenciales y de 64 plazas en centros de día en ocho localidades.

12 mayo 2021

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles la concesión directa de subvenciones a ocho ayuntamientos de la región para el mantenimiento de plazas para personas mayores en centros residenciales y centros de día, durante las anualidades de 2021 y 2022, por importe global de 13,6 millones de euros.

Concretamente, se subvencionará el mantenimiento de 541 plazas en centros residenciales y de 64 plazas en centros de día en las localidades de Valencia de Alcántara, Olivenza, Fuente de Cantos, Los Santos de Maimona, Coria, Castuera, Zafra y Arroyo de la Luz.

El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia tiene entre sus principales objetivos el aumento de los recursos destinados a la financiación de plazas públicas residenciales y de centros de día que compensen el déficit de cobertura en Extremadura y permitan la disminución de las lista de espera para el acceso a los recursos de las persona mayores en situación de dependencia.

Asimismo, a través de la concesión de estas subvenciones se facilita la conciliación y el respiro del cuidado familiar, procurando el mantenimiento en el entorno de las personas mayores dependientes y evitando que el cuidado de estas personas se convierta en una responsabilidad casi exclusiva de la mujer, según informa la Junta en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.