• |
Región Digital

Junta y diputaciones coordinarán ayudas a mancomunidades integrales de municipios

Se establecen las "fórmulas de cooperación administrativa y económica" de ambas partes en lo que se refiere a la concesión conjunta de las mismas.

12 mayo 2021

La Junta de Extremadura y las diputaciones de Cáceres y de Badajoz firmarán un convenio de colaboración en materia de coordinación y colaboración de políticas relacionadas con las mancomunidades integrales de municipios de Extremadura.

En concreto, el Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la suscripción de este convenio, mediante el que se establecen las "fórmulas de cooperación administrativa y económica" de la Junta y las diputaciones en lo que se refiere a la concesión conjunta de las ayudas que se otorgan anualmente con cargo al Fondo de Cooperación para las Mancomunidades Integrales de Municipios de Extremadura a este tipo de entidades que las soliciten y al amparo de lo establecido en el decreto 37/2018, de 3 de abril por el que se regulan las bases para distribuir el mencionado Fondo.

De hecho, la aportación de la Junta de Extremadura para financiar esas ayudas durante este año 2021 asciende a 1.990.332 euros, mientras que las diputaciones aportarán 300.000 euros cada una de ellas, según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.