quiron salud
  • |
Región Digital

Begoña García Bernal visita el COR del Infoex, que ha recepcionado nuevos vehículos

La inversión realizada en la compra de estos nueve vehículos ha ascendido a 244.484 euros, estando cofinanciados al 75% por el Fondo Europeo Agrícola.

11 mayo 2021

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha visitado este martes, 11 de mayo, las instalaciones del Centro Operativo Regional (COR) del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Comunidad de Extremadura (INFOEX).

Además, aprovechando su visita, la responsable ha asistido a la recepción de tres camiones de extinción y nueve vehículos tipo 4x4 con los que la Junta de Extremadura pretende mejorar la movilidad del dispositivo.

En concreto, estas nuevas adquisiciones permitirán al colectivo de bomberos forestales desarrollar su trabajo de manera "más segura y eficaz", según informa la Junta en una nota de prensa.

De hecho, los camiones de extinción adquiridos se enmarcan dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal y están cofinanciados por fondos de la Unión Europea al 75 por ciento, siendo la inversión de 699.682,50 euros.

Asimismo, este tipo de vehículos autobomba forestal contraincendios tiene una capacidad de 3.500 litros (500 litros de autoprotección incluidos), sobre chasis de cabina sencilla.

Dotados de tracción total, estos camiones son adecuados para hacer frente a condiciones adversas de trabajos propios de la zona transfronteriza España-Portugal.

Por otro lado, los vehículos todoterreno tipo pick-up se destinarán a la realización de trabajos preventivos, inspección de trabajos y vigilancia de incendios forestales aunque también darán apoyo al grupo operativo.

Por tanto, la inversión realizada en la compra de estos nueve vehículos ha ascendido a 244.484,20 euros, estando cofinanciados al 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural de la Unión Europea.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.