quiron salud
  • |
Región Digital

Unidas por Extremadura cree "regresiva y discriminatoria" implantación peajes en autovías

Irene De Miguel cree que la propuesta de los peajes “es un error tremendo y perjudica a la clase trabajadora extremeña”.

07 mayo 2021 | Publicado : 11:05 (07/05/2021) | Actualizado: 16:27 (07/05/2021)

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha mostrado su oposición a la implantación de peajes en las autovías, lo cual considera "un error tremendo" que perjudicaría a la clase trabajadora y al conjunto de la ciudadanía.

Y es que De Miguel considera que es una medida "regresiva y absolutamente discriminatoria", y señala que la puesta en marcha de medidas como esta de "fiscalidad verde" es necesario un sistema de transporte público "sólido, que conecte y vertebre el territorio", algo con lo que Extremadura no cuenta, según informa la coalición en una nota de prensa.

A su vez, la portavoz de la confluencia, que ha avanzado que elevarán su oposición a esta medida "a todos los ámbitos que correspondan", asegura que se trata de una medida "impuesta" por el PSOE en el Gobierno de coalición, mostrándose en la misma línea que Unidas Podemos a nivel estatal, que ya se ha mostrado en contra de extender los peajes a todas las autovías.

Además, para la confluencia extremeña, esta medida "va en contra de los intereses de la mayoría social extremeña", y subraya que la fiscalidad verde no puede ser excusa para "imponer copagos a la ciudadanía", lo cual supondría un "peligroso precedente".

"La enésima crisis, esta vez climática, no la puede pagar de nuevo la clase trabajadora", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.