• |
Región Digital

En varias entidades locales

Junta y diputaciones sostendrán al 50% puestos de secretario e interventor comunes

La concesión de estas ayudas se realizará atendiendo a criterios objetivos, tales como cargas, recursos y capacidad económica de las entidades locales.

05 mayo 2021

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la firma de un convenio de cooperación entre la Junta de Extremadura y las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres para el fomento de los puestos de trabajo de secretaría e intervención, y los de funciones de auxilio a éstos, que se mantengan en común por varias entidades locales.

En concreto, la Comunidad Autónoma de Extremadura tiene competencias exclusivas en materia de régimen local, mientras que a las diputaciones provinciales les corresponde la asistencia y cooperación jurídica, económica y técnica a los municipios, especialmente los de menor capacidad económica y de gestión.

Así pues, mediante este convenio se establecen las fórmulas de cooperación administrativa y económica de la Junta de Extremadura y las diputaciones provinciales respecto a las entidades locales agrupadas para el sostenimiento de un puesto de trabajo único de secretaría e intervención.

A su vez, estas ayudas se convocan anualmente de acuerdo con los convenios que al efecto se suscriben entre la Junta de Extremadura y las diputaciones provinciales. El importe de la ayuda concedida a cada entidad local será financiado al 50% entre la Junta de Extremadura y la diputación provincial en cuya provincia radique la entidad local beneficiaria.

En este sentido, la aportación de la Junta para financiar este acuerdo asciende a 150.000 euros; mientras que la Diputación Provincial de Badajoz aportará 55.000 euros y la de Cáceres 120.000 euros.

Finalmente, la concesión de estas ayudas se realizará atendiendo a criterios objetivos, tales como cargas, recursos y capacidad económica de las entidades locales interesadas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.