asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ecologistas en Acción pide intervención Defensor del Pueblo por gestión de vías pecuarias

El colectivo ecologista lamenta esta situación "especialmente por su permisividad ante las numerosas ocupaciones que sufren estos espacios públicos".

05 mayo 2021

Ecologistas en Acción de Extremadura ha anunciado este miércoles que solicitó el pasado día 22 la intervención del Defensor del Pueblo en relación con la gestión que la Junta de Extremadura viene haciendo de las vías pecuarias de la región, "especialmente por su permisividad ante las numerosas ocupaciones que sufren estos espacios públicos".

Así pues, a través de una nota de prensa, el colectivo ecologista advierte de que a pesar de los "varios" millones de euros invertidos en deslindar y amojonar estas vías, el número de ocupaciones ilegales en estos espacios es "alarmante", como las 1.411 detectadas en tan sólo tres Cañadas analizadas por esta asociación.

Igualmente, esta asociación ha apuntado que también se ha puesto en conocimiento del Defensor del Pueblo la "falta de transparencia" en la concesión de autorizaciones de ocupación de estas vías y en la gestión de los ingresos recaudados por este concepto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.