quiron salud
  • |
Región Digital

Vergeles ve "buena" decisión "unificar doctrina" por parte del Supremo tras Estado Alarma

Confía en una sociedad "madura" que, pese a la fatiga pandémica "sabrá protegerse y proteger a los suyos tras el Estado de Alarma".

05 mayo 2021 | Publicado : 10:05 (05/05/2021) | Actualizado: 17:36 (05/05/2021)

Ep.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha considerado "buena" la decisión adoptada este pasado martes de "unificar doctrina" por parte del Tribunal Supremo tras el estado de alarma por la Covid-19 en España.

Así, ha defendido al respecto que dicha decisión permite "la seguridad jurídica en la decisión sobre los derechos fundamentales" tras el estado de alarma.

En este sentido, añade también su confianza en una sociedad "madura" que, a pesar de la fatiga pandémica "sabrá protegerse y proteger a los suyos tras el estado de alarma". "Se lo debemos a nuestra salud y a la esperanza de la vacuna", incide Vergeles este miércoles en varias entradas en redes sociales, recogidas por Europa Press.

Al mismo tiempo, el vicepresidente segundo extremeño se refiere a la celebración esta tarde de un nuevo pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que será previo a que decaiga el estado de alarma, y que según ha indicado "proporcionará información" y del que dice que espera "cohesión y cogobernanza".

Sobre este mismo respecto también de la gestión de la pandemia, Vergeles incide igualmente en que "ahora más que nunca es necesaria la buena colaboración" que han tenido los alcaldes y alcaldesas con la Junta de Extremadura. "Juntos tenemos que orientar las políticas de prevención de la enfermedad y la promoción de la salud. Gracias de verdad", espeta.

Por otra parte, se refiere también Vergeles a la celebración este miércoles de una reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, que abordará "medidas para mejorar la vida de las personas".

Destaca igualmente que lo que a su juicio marcará "sin duda alguna" el día en la comunidad es el comienzo en la Asamblea del Debate sobre la orientación de política general, conocido como el Debate del Estado de la Región, y que supondrá "una hoja de ruta para la recuperación y la resiliencia".

Finalmente, destaca también el ritmo que está siguiendo el proceso de vacunación contra la Covid-19 en Extremadura. "En la sanidad extremeña comienza otro día con un importante número de vacunaciones, con el objetivo de tener al mayor número de personas vacunadas de cara al verano, pero además seguir con una vacunación segura y completa", asevera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.