asamblea 8M
  • |
Región Digital

Sgtex pide la dimisión de la consejera de Agricultura

La petición de cese denuncia el "abandono injustificable" y el "deterioro progresivo" de las condiciones laborales de los agentes del medio natural.

03 mayo 2021

El Sindicato de Empleados Públicos de Extremadura (Sgtex) se ha sumado a la Asociación de Agentes del Medio Natural (Apamnex) en su petición de cese de la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, por su "abandono injustificable" a estos trabajadores.

Y es que, según señala esta organización sindical en una nota de prensa, hay motivos que "justifican sobradamente" esta petición de dimisión o cese, como el "deterioro progresivo" de las condiciones laborales de los agentes del Medio Natural desde 2015, así como a la "prestación del servicio a los ciudadanos". También apuntan a una "absoluta falta de credibilidad y legitimidad" para negociar de esta consejera que a su juicio, "falta públicamente a su palabra", ya que según aseguran, prometió a los representantes de los trabajadores la convocatoria inmediata de una Mesa de Negociación en mayo de 2019, "a cambio de desconvocar una manifestación a pocos días de las elecciones autonómicas de ese año", algo que según señalan, no ha cumplido. Además, "ni tan siquiera dignarse a contestar a los numerosos requerimientos y propuestas de negociación llevados a cabo por este sindicato y otras organizaciones y asociaciones", asegura este sindicato, que añade que García Bernal ha mantenido también esta actitud con otros trabajadores que dependen de su consejería, como el colectivo de Infoex, "al que la consejera ha fallado de forma notoria", asegura. Finalmente, Sgtex asegura no "entender tanto abandono y desprecio hacia los encargados de velar por nuestro patrimonio natural", por lo que insta al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara a "poner al frente de esta Consejería a alguien verdaderamente comprometido con la protección de este patrimonio y de los trabajadores que dedican su vida a defenderlo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.