quiron salud
  • |
Región Digital

El director general de Política Forestal asiste a Jornada Monográfica Sobre Tórtola Común

Durante este evento se ha debatido el futuro modelo de gestión de la tórtola, así como el papel que ha de tener el sector cinegético.

29 abril 2021

El director general de Política Forestal, Pedro Muñoz, ha participado este jueves en la inauguración de la primera Jornada Monográfica sobre la Tórtola Común, en la que se ha analizado la gestión de esta especie cinegética en Extremadura.

En concreto, el Centro Universitario de Plasencia ha acogido este evento en el que se debate el futuro modelo de gestión de la tórtola y el papel que ha de tener el sector cinegético.

Así pues, durante su intervención, Muñoz ha hecho referencia a que “desde la Dirección General de Política Forestal siempre se ha entendido que la recuperación de las poblaciones de esta especie tiene que ir de la mano del sector cinegético y que cualquier iniciativa que deje de lado a este sector está abocado al fracaso”.

Asimismo, ha recordado que Extremadura fue la primera Comunidad Autónoma en implementar un plan de recuperación de la tórtola, según informa la Junta en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, el director general se ha comprometido a unir fuerzas para adoptar las posiciones que se acuerden, defendiendo la adopción de criterios concretos y definidos sobre la recuperación de poblaciones y sus posibilidades de caza.

De la misma forma, Muñoz ha manifestado su deseo de que se obtengan conclusiones e ideas que “enriquezcan el debate y que sean una contribución para recuperar esta emblemática especie”.

Cabe destacar que en la inauguración de la jornada han participado junto con el director de Política Forestal, el presidente de la Real Federación Española de Caza, Manuel Gallardo, el director del Centro Universitario de Plasencia, Rodrigo Martínez y el presidente de la Federación de Caza Extremeña, José María Gallardo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.