quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta reconoce la labor de 46 agentes de policía local de Extremadura

Se entregarán medallas de oro a 21 agentes de ocho municipios de la provincia de Badajoz, mientras que 22 policías locales recibirán la de plata.

29 abril 2021 | Publicado : 10:04 (29/04/2021) | Actualizado: 16:17 (29/04/2021)

La Junta de Extremadura ha publicado este jueves en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) tres órdenes por las que se conceden las medallas a la permanencia en el servicio de la Policía Local de Extremadura en la anualidad 2021, así como la medalla al mérito y las condecoraciones que reconocen con una placa la labor policial y de seguridad en la Comunidad.

Así pues, en total, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, con competencias en materia de seguridad, previo informe de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil, reconoce así a 46 agentes de la región.

De este modo, se entregarán medallas de oro a 21 agentes de ocho municipios de la provincia de Badajoz, mientras que 22 policías locales recibirán la de plata, 21 de ellos en la provincia pacense y otro en la de Cáceres, según informa la Junta en una nota de prensa.

GUÍAS DE ACTUACIÓN EN PANDEMIA

También se le concede la Medalla al Mérito en la categoría de plata a Miguel Ángel Paredes Porro, subinspector de la Policía Local de Mérida, por su "constante labor informativa" desde marzo de 2020, mediante la elaboración de más de 50 guías de actuación policial, para hacer cumplir las medidas en relación a la pandemia.

En cuanto a la placa de reconocimiento a la labor policial y de seguridad de Extremadura, ha recaído en dos personas, ajenas al mundo policial. Se trata de Juan Carlos Iñesta Mena y José Antonio Rubias Palacio, por una intervención en la que practicaron un "auxilio decisivo" a un hombre en Llerena para impedir su fallecimiento.

Cabe recordar que estas condecoraciones, cuya relación completa puede consultarse en los anexos del DOE, distinguen públicamente a profesionales de los cuerpos de Policía Local de Extremadura que, por la especial relevancia de sus méritos, acciones, servicios y comportamientos excepcionales o extraordinarios, merezcan tal reconocimiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.