asamblea 8M
  • |
Región Digital

CSIF reclama al SES que el nuevo contrato de las ambulancias "evite otro Tenorio"

Como sindicato con más delegados en el sector ve "prioritario" conocer las condiciones del pliego de contratación "para evitar un nuevo caso Tenorio".

28 abril 2021 | Publicado : 11:04 (28/04/2021) | Actualizado: 16:34 (28/04/2021)

El sindicato CSIF ha reclamado al Servicio Extremeño de Salud (SES) que convoque a las centrales sindicales para informarles de los pliegos de condiciones para el nuevo contrato del transporte sanitario terrestre.

En ese sentido, como sindicato que suma más delegados en el sector del transporte sanitario en Extremadura, ha considerado "prioritario" conocer las condiciones del pliego de contratación "para evitar un nuevo caso Tenorio".

Y es que, según señala la organización sindical a través de una nota de prensa, "es ahora cuando se pueden sentar las bases para evitar que se vean afectadas las condiciones laborales de los trabajadores y el servicio a los usuarios de las ambulancias".

En concreto, CSIF considera que el SES "no puede habilitar la concesión del nuevo servicio con un presupuesto que impida que se pueda cumplir el contrato colectivo", tras lo que ha alertado de que "antes y ahora los trabajadores sobrepasan las jornadas laborales anuales con exceso de horas trabajadas".

Ante esta situación, CSIF aboga por "buscar acuerdos para la negociación del pliego y así desjudicializar el conflicto laboral del pasado que se vivió con la empresa Tenorio", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.