asamblea 8M
  • |
Región Digital

Flores confía en que la incidencia siga a la baja para poder "relajar" medidas Covid-19

El turismo pueda beneficiarse del levantamiento del cierre perimetral de las comunidades autónomas cuando se produzca.

27 abril 2021

Ep

Así, lo ha señalado la consejera de Turismo de la Junta de Extremadura, Nuria Flores, remitiéndose a las decisiones del Consejo de Gobierno que se reúne mañana miércoles, ha recordado que la decisión de abrir la comunidad autónoma se toma de una forma colegiada por todos los miembros del Gobierno autonómico, y siempre en función de la incidencia acumulada de casos que se registren.

En este sentido, ha insistido en que la semana pasada se prorrogó el cierre porque en algunas áreas de salud de la comunidad la incidencia "era muy alta", asegurando que "no podíamos dar un paso atrás y volver a una incidencia como la que tuvimos en el mes de enero y principios de febrero".

La consejera ha recordado que la temporada alta de Extremadura es la primavera y ha lamentado que toda esta situación esté afectando al sector turístico porque "están siendo momentos muy duros" y "dan por perdida esta temporada".

Y, Flores ha concluido que "esperemos que ya con una incidencia acumulada más baja podamos ir relajando las medidas y el turismo se pueda beneficiar de esa apertura perimetral y podamos seguir recibiendo turismo", en referencia a la petición que han hecho algunos hosteleros de que se abra la comunidad el próximo puente de mayo.

Concretamente, la Asociación Turismo Norte Extremadura ha hecho esta petición al entender que los datos "tan positivos" de la pandemia en Extremadura hacen "viable" que el Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional decrete el fin del cierre perimetral "antes del puente de mayo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.