quiron salud
  • |
Región Digital

Los mayores de 50 años en Extremadura tendrán al menos una dosis en junio al ritmo actual

De este modo lo ha afirmado el portavoz regional del PSOE, Juan Antonio González, valorando el actual ritmo de vacunación contra Covid-19 en la región

26 abril 2021

Ep

Los extremeños mayores de 50 años estarán vacunados con al menos una dosis contra la Covid-19, durante el próximo mes de junio, si continúa el actual ritmo de vacunación en la comunidad, valorando la llegada también esta semana a la comunidad de "casi 60.000 vacunas".

Así, ha incidido en que será la semana en la que hasta el momento "más dosis van a llegar" a la región, lo que a su juicio "habla muy bien del ritmo de vacunación que ha cogido en las últimas semanas Extremadura", donde según ha destacado ya hay 282.000 personas que hay han recibido una dosis, más del 30 por ciento de extremeños en edad de vacunación.

"Y si seguimos a este ritmo podríamos llegar en mes de junio a que los mayores de 50 años estuvieran vacunados con al menos una dosis, lo que nos acercaría a los objetivos prioritarios de que durante los meses de verano el 70 por ciento del a población en Extremadura estuviera vacunado", ha añadido Juan Antonio González.

"Esa es la mejor noticia que puede tener Extremadura, el ritmo de vacunación", ha dicho, al tiempo que ha felicitado en nombre de su partido al sistema extremeño de salud "por cómo se está haciendo todo el proceso de vacunación" en la comunidad.

"La vacuna en Extremadura está siendo eficaz, la vacunación está siendo rápida y la organización de esa vacunación está siendo excelente", ha subrayado el portavoz socialista, quien ha felicitado a quienes dirigen el sistema sanitario y también a los profesionales del SES "porque están haciendo un excelente trabajo con la vacunación", como se refleja con que "la inmensa mayoría de extremeños que ya han pasado a vacunarse tienen una opinión favorable a este proceso de vacunación", ha recalcado.

En este sentido, ha mostrado su deseo de que "ojalá también el resto de formaciones políticas en Extremadura también tengan palabras de apoyo y de agradecimiento a esos profesionales porque el proceso está siendo muy positivo en Extremadura", ha dicho.

Al mismo tiempo, González ha añadido que ese proceso de vacunación es "fundamental" para la recuperación sanitaria y la económica y del empleo; y en este sentido --de cara a la celebración del Primero de Mayo-- ha reivindicado que el Gobierno central "tiene que seguir impulsando esa red de protección social que se creó el año pasado debido a la pandemia".

"En esta región se ha invertido en protección social en el último año por parte del Gobierno de Pedro Sánchez 468 millones, y ha habido más de 50.000 trabajadores extremeños que desgraciadamente han estado en ERTE y que afortunadamente han podido tener esos ERTE para esa red de protección social", ha resaltado como ejemplo.

También ha incidido en que se han destinado más de 112 millones de euros para los autónomos en el último año con la prestación de cese de actividad, de la que se han beneficiado 36.000 autónomos; así como que en ayudas directas en el último año en Extremadura se han inyectado más de 200 millones, en concreto más de 100 la Junta y "ahora llegarán por parte del Gobierno de España 107 millones más en ayudas directas para los autónomos".

"Los trabajadores y los autónomos lo han pasado mal en el último año y por eso le exigimos de cara al 1 de mayo al Gobierno de España que hay que seguir manteniendo la red de protección social que se creó en el último año para no dejar a nadie atrás, porque esta crisis no la pueden pagar los que la pagaron en el año 2011, 2012 o 213 que fueron los trabajadores", ha defendido el portavoz socialista.

Y, ha subrayado que, "de esta crisis tenemos que salir todos más fuertes y para eso es fundamental que el Gobierno de España siga protegiendo a los trabajadores como hasta ahora ha hecho", ha subrayado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.