• |
Región Digital

El PP advierte del "maltrato deliberado" de la Junta al sector cinegético

Tras comprobarse, según denuncia Laureano León, el "retraso de un mes" en la entrega de precintos para las modalidades de rececho y espera.

23 abril 2021

El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea, Laureano León, ha advertido del "maltrato deliberado" de la Junta de Extremadura al sector cinegético, tras comprobarse el "retraso de un mes" en la entrega de precintos para las modalidades de rececho y espera.

Así pues, el diputado 'popular' ha subrayado que, con esta forma de proceder, el gobierno regional del socialista Guillermo Fernández Vara "está abocando a los cazadores al incumplimiento de su propia norma, o al cese de la práctica cinegética en la región".

De este modo, para León, se está produciendo "un maltrato sin justificación" a un sector que "no sólo paga sus impuestos, sino que además genera unos recursos económicos y puestos de trabajo de los que la región no se puede permitir el lujo de prescindir".

Con ello, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular ha rechazado el "ninguneo indignante" hacia una actividad "vital", también para el entorno natural de la región y, concretamente, ha señalado hacia la responsabilidad de la Dirección General de Medio Ambiente y su "olvido sistemático" de la caza.

Al mismo tiempo, ha explicado que, "aunque se lo merece", el Grupo Popular, no va a pedir la dimisión del director general de Medio Ambiente por "irresponsable, incompetente y desinformado" de todo lo que supone la actividad cinegética y su práctica. Y es así porque "estamos seguros de que, si lo hacemos, le ratificarán" en su cargo, según informa en una nota de prensa el Grupo Popular en la Asamblea.

Igualmente, León ha recordado también, que hace ya más de dos semanas que el PP reclamó a la Junta que hiciera llegar "de inmediato" los precintos, y respaldó públicamente en sus demandas a la Federación Extremeña de Caza, y es que "está en juego una temporada".

"Ha transcurrido casi un mes de una negligencia más", ha aseverado León refiriéndose a la "obligatoriedad" de acompañar los precintos que la Junta está bloqueando para que se puedan realizar las esperas y recechos.

Y es que, según sus palabras, "desgraciadamente vamos a tener la temporada de corzo más corta de la historia", ha lamentado. Además, ha incidido en que se ven afectados los controles poblacionales de los jabalíes, que "no se han podido realizar, teniendo en cuenta que tampoco se han podido practicar las esperas de los mismos", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.