quiron salud
  • |
Región Digital

Ecologistas en Acción de Extremadura convoca los premios Atila 2021

Pretende distinguir a quienes a lo largo de los últimos 12 meses hayan destacado más por su contribución a la destrucción del medio ambiente.

23 abril 2021

Ecologistas en Acción de Extremadura ha convocado los premios Atila 2021, que pretende distinguir a quienes a lo largo de los últimos 12 meses hayan destacado más por su contribución a la destrucción del medio ambiente.

En concreto, estos galardones son convocados con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará el próximo 5 de junio.

Además, de cara a esta edición, la Federación de Ecologistas en Acción de Extremadura incorpora la novedad del accésit La Motosierra de Atila, dedicada a denunciar el maltrato al arbolado urbano infligido por los ayuntamientos y entidades públicas de la región.

Los premios, que se concedieron por primera vez en 1992, coincidiendo con la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro, tienen dos categorías denominadas Atila y Caballo de Atila, y cualquier persona puede dirigirse a esta asociación proponiendo la nominación de algún individuo o ente jurídico, debiendo detallar sus "méritos".

A su vez, los nominados podrán participar en cualquiera de las secciones de que constan los premios, en concreto, actuación más bárbara, tontería más destacable, mayor presunta malversación de fondos públicos o privados para la destrucción de la naturaleza y mayor chapuza, según explica Ecologistas en Acción de Extremadura.

Del mismo modo, como novedad, para la edición de los premios de este año, el colectivo ha iniciado una campaña de participación ciudadana llamada La Motosierra de Atila, en la que anima a denunciar los "desmanes" que ciertos ayuntamientos y organismos públicos provocan sobre el arbolado urbano, proponiendo su candidatura a este accésit de los premios.

En definitiva, con esta campaña se pretende llamar a la reflexión a estas entidades responsables de tales acciones de maltrato y promover, junto al resto de la sociedad, una apuesta por una "Nueva Cultura del Arbolado Urbano".

Cabe destacar que las nominaciones pueden realizarse por Internet hasta el día 31 de mayo. El fallo del jurado se dará a conocer el día 4 de junio, víspera del Día Mundial del Medio Ambiente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.