quiron salud
  • |
Región Digital

CCOO cree que hubiera sido "interesante" reunir Pacto por Ferrocarril ante visita Ábalos

Para Encarna Chacón "es curioso que viene el ministro, y siempre hemos tenido ese acercamiento cada vez que ha venido, pero esta vez no nos hemos reunido".

22 abril 2021 | Publicado : 11:04 (22/04/2021) | Actualizado: 16:34 (22/04/2021)

Ep.

La secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, ha señalado que hubiera sido "interesante" que se hubiera convocado el Pacto por el Ferrocarril para conocer los últimos avances en la materia de la mano de la "máxima autoridad" en este ámbito, en referencia al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que se encuentra este jueves en Extremadura.

"Es curioso que viene el ministro, y siempre hemos tenido ese acercamiento cada vez que ha venido, pero esta vez no nos hemos reunido. Nos hubiera parecido interesante aprovechar la visita del ministro", ha señalado Chacón en respuesta a los periodistas sobre la visita a la comunidad de José Luis Ábalos.

Chacón ha reconocido que se celebran reuniones periódicas con la consejera de Movilidad, Leire Iglesias, y que "cada vez" se sienten "más orgullosos" del trabajo que se ha venido realizando a través del Pacto.

Un trabajo conjunto que "viene a decir que en esta etapa de grandes confrontaciones y polarización en la política e incluso a nivel social, estamos consiguiendo cosas para la región". "Pequeños avances, no al ritmo que quisiéramos, pero sí es cierto que es una herramienta imprescindible y necesaria", ha añadido.

Así, considera que teniendo en cuenta la visita del ministro, "podría haberse convocado el pacto y haber estado juntos para ver los avances con la máxima autoridad".

Cabe recordar que Ábalos tiene previsto este jueves visitar las obras de la estación y el taller de Renfe en Badajoz e inaugurar en la localidad pacense de Zafra la biblioteca y el archivo histórico del Hospital de San Miguel.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.