asamblea 8M
  • |
Región Digital

Tormentas afectarán al final del miércoles a Extremadura y Andalucía

Se producirán este miércoles al norte y nordeste peninsular y Baleares y, al final del día, a Extremadura y Andalucía

20 abril 2021 | Publicado : 19:04 (20/04/2021) | Actualizado: 22:10 (20/04/2021)

Ep

Las tormentas afectarán este miércoles al norte y nordeste peninsular y Baleares y, al final del día, a Extremadura y Andalucía, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las precipitaciones serán más intensas en montaña y por la tarde, especialmente en el Prepirineo y sistema Ibérico. En el litoral Cantábrico las precipitaciones serán débiles y aisladas y tenderán a remitir por la tarde.

De forma más dispersa y ocasional se pueden dar también en otras zonas del tercio este peninsular y entorno del sistema Central.

En el oeste peninsular se espera la llegada de un frente en la segunda mitad del día, con nubosidad y precipitaciones que, a últimas horas, serán en forma de chubascos y tormentas en zonas de Extremadura y oeste de Andalucía, extendiéndose más tarde por la vertiente atlántica sur.

Asimismo, la Aemet prevé este miércoles nubes bajas y brumas matinales dispersas en amplias zonas de la Península y Baleares.

En el Estrecho y litorales de Alborán y sudeste se esperan intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, habrá intervalos nubosos, principalmente en el norte de las islas.

La cota de nieve se situará este miércoles en Pirineos en 1.600/1.800 metros, subiendo a 1.800/2.000 metros, con una probabilidad baja.

Las temperaturas diurnas sufrirán un descenso en gran parte de los tercios oeste y sur peninsulares y en Cataluña, aumentando en el Cantábrico oriental. Las nocturnas aumentarán en Cataluña y Baleares, con heladas aisladas en cotas altas de Pirineos.

En cuanto al viento, habrá alisios en Canarias; poniente en el Estrecho y Alborán; flojos en el resto; y más intensos en litorales, predominando la componente este en el Cantábrico y área mediterránea oriental.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.