fitur 2021
  • |
Región Digital

Renfe amplía el servicio entre Mérida y Cáceres con un tren más diario por sentido

A partir de este lunes, 19 de abril, con un tren más diario por sentido entre ambas capitales, por lo que serán seis los trenes que las conectan a diario

16 abril 2021

En concreto, la circulación que se incorpora a la programación este lunes saldrá de Mérida a las 20,59 horas, mientras que la salida de Cáceres se realizará a las 6,54 horas de lunes a viernes y a las 8,15 horas los sábados, domingos y festivos.

Los tiempos de viaje se mantienen como en el resto de trenes del corredor, enlazando Mérida y la capital cacereña en 52 minutos.

Además, señala que este refuerzo "permite cubrir el servicio en las horas principales de la jornada, aquellas en las que se registra mayor demanda", de tal forma los clientes "tendrán disponibilidad horaria tanto a primera hora de la mañana, como a mediodía y a última de la tarde".

Por tanto, a partir del próximo lunes, 19 de abril, las salidas de Mérida con destino a Cáceres serán a las 8,03 horas; 15,20 y 20,59 horas, mientras que las salidas de Cáceres con destino Mérida tendrán lugar a las 6,54 horas (de lunes a viernes); a las 8,15 los domingos y festivos; a las 14,15 horas y a las 20,05 horas.

Los nuevos trenes que se incorporan este lunes al servicio permiten además "establecer enlaces oficiales en la estación de Mérida con trenes que circulan hasta y desde Badajoz o la Comarca de La Serena".

Todos los trenes se encuentran ya a la venta en los canales de la compañía, como es la aplicación Renfe Ticket, la web renfe.com, el teléfono 912.320.320 y los puntos de venta habituales de las estaciones.

DIGITALIZACIÓN DE ABONOS

Según Renfe, a finales del pasado año, digitalizó la gestión de abonos en los servicios de Media Distancia de Extremadura, y desde entonces, el usuario puede formalizar su viaje de manera digital, agilizando así el acceso al tren y reduciendo tiempos de gestión.

Finalmente, Renfe reafirma su objetivo de ofrecer a los clientes la máxima seguridad y confianza a la hora de viajar durante esta pandemia, así como "recuperar de forma progresiva sus hábitos de movilidad en el transporte ferroviario", para lo cual, la compañía mantiene dispositivos de refuerzo en los procedimientos de limpieza y desinfección de todos los trenes, con el fin de ofrecer un entorno seguro para el cliente durante el viaje.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.