• |
Región Digital

PSOE invita a oposición ideas en Debate sobre Estado Región para "construir Extremadura"

Se adelanta por previsiones que hay de los fondos europeos y porque es necesario que haya un debate de estas características para marcar la "hoja de ruta"

05 abril 2021

Ep

El portavoz del PSOE extremeño, Juan Antonio González, ha invitado a los partidos políticos de la oposición (PP, Ciudadanos y Unidas por Extremadura) a incorporar "ideas" de cara al Debate sobre el Estado de la Región que se celebrará los días 4 y 5 de mayo, y de esa forma contribuir a "construir Extremadura".

Un debate que se adelanta este año a mayo --cuando habitualmente se celebra en junio o julio-- "fundamentalmente" por las previsiones que hay de los fondos europeos y porque "es necesario" que haya un debate de estas características para marcar la "hoja de ruta", aunque tal y como ha recordado González la región de Extremadura ya cuenta con una agenda para la recuperación económica.

"Pero el debate será importantísimo para hablar de los próximos fondos europeos que tienen que llegar a Extremadura y reafirmar la hoja de ruta en la región", recalcando que los partidos de la oposición tienen "las puertas abiertas" para "todas las ideas" que quieran hacer llegar "para mejorar esta región".

Así, ha defendido que "Extremadura la construimos todos: el gobierno apoyándose en el PSOE, pero también son bienvenidas las ideas de todos los partidos que quieran construir Extremadura".

En este sentido, Juan Antonio González ha reiterado que los partidos de la oposición (PP, Cs y Unidas por Extremadura) de cara al Debate sobre el Estado de la Región "tienen dos opciones: o hacer un Toni Cantó y sólo mirar por sus intereses particulares o intentar trabajar por Extremadura que es lo que lleva haciendo el PSOE en este año de pandemia".

Así, ha incidido en que el PSOE les vuelve a "abrir las puertas" a la oposición para ese debate "porque entendemos que en Extremadura no sobra nadie" y que "en una situación como la vivida en este último año y con lo que nos queda todavía por remar en uno de los momentos históricos más importantes de la región tenemos que estar todos a la altura del momento histórico" y aportar "ideas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.