quiron salud
  • |
Región Digital

Es elegido por unanimidad

Víctor Jesús González liderará la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO

La anterior responsable, María José Gallego, continuará en la Comisión Ejecutiva después de un mandato de mucha actividad por parte de la federación.

31 marzo 2021

Víctor Jesús González ha sido elegido por unanimidad nuevo secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Extremadura en su 5º Congreso celebrado en Mérida con el lema 'Imprescindibles, con compromiso y organización'.

Además, la anterior responsable, María José Gallego, continuará en la Comisión Ejecutiva después de un mandato de mucha actividad por parte de la federación, con un "notable crecimiento" de afiliación de un 48 por ciento y un final de periodo marcado por la pandemia, que ha afectado de manera especialmente dura a las personas mayores.

En concreto, el Congreso, desarrollado en el Hotel Velada de Mérida, con todas las medidas de seguridad y distanciamiento necesarias en la prevención de la Covid-19, también ha aprobado la composición de la Comisión Ejecutiva nueva y el programa de acción para los próximos cuatro años.

En ese programa, la dignificación de las condiciones de vida de las personas mayores y reivindicaciones como unas pensiones dignas, el no retrasar aun más la edad de jubilación o el refuerzo del sistema de atención a la dependencia, son algunas de las cuestiones prioritarias.

En ese sentido, la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Extremadura ha considerado "urgente" que el Gobierno cumpla sus compromisos y derogue las leyes y los recortes del anterior Gobierno del PP. "El mayor ejemplo, la reforma del sistema de pensiones del 2013, nacida sin consenso social y sin el apoyo de CCOO, como sí fueron las anteriores y sí sirvieron para hacer sostenible y consolidar el sistema público", según ha apuntado CCOO de Extremadura en una nota de prensa.

A su vez, en el congreso han participado 30 delegados y delegadas de la federación en representación de las casi 700 personas afiliadas que posee.

MÁXIMO ÓRGANO DELIBERANTE

Por otro lado, en este congreso, que es el máximo órgano deliberante y decisorio de esta federación y se convoca cada cuatro años, han estado también presentes integrantes de la Comisión Ejecutiva regional y responsables de las federaciones de CCOO en Extremadura.

Como cualquier congreso de CCOO, su finalidad es la de determinar la estrategia general, la actividad sindical, la organización interna, debatir y modificar los planes de acción y estatutos del sindicato y elegir a las personas que asumirán su dirección: la Secretaría General y la Comisión Ejecutiva.

El proceso congresual de CCOO continúa así con dos "fechas claves" para el futuro; el 11º Congreso de CCOO de Extremadura, que se llevará a cabo entre el 20 y el 21 de mayo, y el 12º Congreso confederal, que se celebrará entre el 20 y el 23 de octubre.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.