quiron salud
  • |
Región Digital

UGT "no renuncia a la deuda del 2%" para empleados públicos y pide una nueva negociación

La aplicación de este incremento salarial "responde a la reivindicación justa de devolver parte de lo perdido al conjunto de empleados públicos".

29 marzo 2021

UGT Servicios Públicos de Extremadura ha advertido de que "no renuncia a la deuda del 2 por ciento de subida salarial para empleados públicos y ha pedido la apertura de una nueva negociación para su abono".

En concreto, se trata de "una petición que el sindicato realiza después de que este mes de marzo, los empleados públicos de Extremadura cuenten en su nómina con la subida salarial del 0,9 por ciento, un incremento retributivo que cobrarán unos 48.000 trabajadores de la región.

A su vez, según señala el sindicato en una nota de prensa, "esta subida fue acordada por UGT en la Mesa General de Negociación el pasado mes de febrero, para todos los conceptos retributivos y con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2021".

En ese sentido, destaca que la aplicación de este incremento salarial "responde a la reivindicación justa de devolver parte de lo perdido al conjunto de empleados públicos de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Extremadura".

En cualquier caso, UGT- Servicios Públicos de Extremadura reafirma que "mantiene su voluntad de negociación" e incide en la "necesidad de diálogo", aunque avanza que "continuará con el proceso judicial iniciado a primeros de este año, para reclamar el incremento salarial del 2% correspondiente al año 2020".

"La no aplicación de esta subida supondría un recorte en los salarios de las trabajadores", concluye el sindicato.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.