quiron salud
  • |
Región Digital

En un año, inscritas 1.353 tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad

Inscripción en el registro es necesaria para su plena validez y garantizar la efectividad de derechos reconocidos a sus titulares y regulación y control

27 marzo 2021 | Publicado : 11:03 (27/03/2021) | Actualizado: 23:26 (29/03/2021)

El registro extremeño de tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad por movilidad reducida contabiliza 1.353 tarjetas desde su creación en febrero de 2020, de las que 1.309 se han destinado a personas físicas y 42 a vehículos adaptados de empresas.

En este registro, adscrito a la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda, se inscriben todas las tarjetas suministradas por los ayuntamientos de la región.

Las personas con discapacidad interesadas en obtener la tarjeta deben solicitarla en el ayuntamiento de su respectivo domicilio. Una vez que el consistorio comprueba que se reúnen los requisitos establecidos, comunica los datos necesarios a la Consejería para su cotejo e inclusión en el registro.

Cuando se concede la tarjeta, el ayuntamiento la entrega a la persona solicitante, de forma gratuita, junto con sus condiciones de uso.

Las tarjetas tienen una validez máxima de cinco años en todo el territorio español, sin perjuicio de su utilización en todos los Estados miembros de la Unión Europea, en los términos establecidos por los respectivos órganos competentes en materia de ordenación y circulación de vehículos, informa la Junta en una nota de prensa.

Con la puesta en marcha de este registro, se dio cumplimiento al reglamento que regula las normas de accesibilidad universal en la edificación, espacios públicos urbanizados, espacios públicos naturales y el transporte aprobado por Decreto 135/2018 de 1 de agosto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.