quiron salud
  • |
Región Digital

Pide a la ciudadanía a que confíen en el sistema

Gil Rosiña llama a confiar en lo que las autoridades sanitarias decidan sobre AstraZeneca

"No estamos en disposición ni lo hemos estado nunca de generar incertidumbre en los ciudadanos, que es lo último que queremos generar en esta pandemia".

22 marzo 2021 | Publicado : 12:03 (22/03/2021) | Actualizado: 16:36 (22/03/2021)

Ep.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a la "confianza" hacia el sistema y hacia lo que las autoridades sanitarias vayan decidiendo sobre la administración o no de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19, evitando al mismo tiempo la generación de "incertidumbre".

"No estamos en disposición ni lo hemos estado nunca de generar incertidumbre en los ciudadanos, que es lo último que queremos generar en medio de una pandemia como la que estamos... Por tanto, confianza en el sistema y en lo que las autoridades sanitarias nos digan respecto de la administración de la vacuna AstraZeneca", ha señalado Gil Rosiña a preguntas de los medios --en una rueda de prensa este lunes en Mérida-- sobre la postura de Extremadura ante la Interterritorial de Salud en la que se abordará la situación de la administración de AstraZeneca en España.

Al respecto, ha incidido en que Extremadura en dicha reunión, como ha actuado "siempre", mantendrá "lo que se decida por parte del Ministerio de Sanidad, de la autoridad sanitaria del país, de la autoridad competente en la administración de la vacuna", ha espetado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.