quiron salud
  • |
Región Digital

Los lanzamientos practicados en Extremadura caen un 44,6% en 2020, hasta los 339

Las ejecuciones hipotecarias experimentaron igualmente un descenso, en este caso del 19,9%, el más acusado del país.

04 marzo 2021

El número de lanzamientos practicados en 2020 en Extremadura ascendió a 339, lo que supone un descenso del 44,6 por ciento con respecto al año anterior, según el informe 'Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales' publicado este jueves por el Consejo General del Poder Judicial.

Concretamente, de esta cifra total, el 69,61 por ciento corresponden a lanzamientos derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos, y en este caso, los impagos por alquiler también han sufrido un descenso del 42,4 por ciento con respecto al 2019.

Respecto a las cifras del cuarto trimestre, los lanzamientos han descendido, siguiendo la tendencia anual, un 12,3 por ciento y alcanzaron la cifra de 136.

Por su parte, en el caso de las ejecuciones hipotecarias, mientras que la media nacional ha mostrado un significativo aumento interanual durante toda la segunda mitad del pasado año, del 52,7 por ciento en el tercer trimestre y del 42,5 por ciento en el cuarto, en el caso de Extremadura, la cifra ha descendido un 19,9 por ciento y supone la bajada más acusada de todo el país con un total de 258 ejecuciones hipotecarias iniciadas en 2020.

Así pues, en el cuarto trimestre del año se iniciaron 79 ejecuciones hipotecarias, lo que supone un descenso del 12,3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

CONCURSOS PRESENTADOS

Respecto al número de concursos presentados en 2020 fue de 140, un 12,92 por ciento más que los presentados el año anterior, de los que 42 fueron presentados en el cuarto trimestre del año, con un aumento del 61,5 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2019.

Además, las 1.588 demandas por despido presentadas en los Juzgados de lo Social en 2020, por su parte, supusieron un incremento del 2,2 por ciento respecto a las registradas el año anterior.

De este modo, atendiendo a los datos del cuarto trimestre la cifra alcanzó las 391 demandas de despido, lo que supone un descenso del 4,9 por ciento, con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Por su parte, los procedimientos monitorios presentados en 2020 en los Juzgados de Primera Instancia y de Primera Instancia e Instrucción fueron 13.613, un 9,2 por ciento menos que el año anterior.

Este tipo de procedimiento sirve para reclamar deudas dinerarias líquidas, determinadas, vencidas y exigibles, e incluyen las cantidades debidas en concepto de gastos comunes de comunidades de propietarios de inmuebles urbanos.

Finalmente, cabe destacar que en el cuarto trimestre del año se presentaron 4.281 procedimientos monitorios, lo que supone un descenso del 4,6 por ciento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.