asamblea 8M
  • |
Región Digital

USO: Ambucoex mantiene "vicios" de Ambulancias Tenorio en servicio de transporte sanitario

Recalca que en estas semanas se han producido "dos nuevos incendios" de ambulancias, aunque ésta no es la "única tónica que se mantiene".

26 febrero 2021

La Federación de Servicios de la USO en Extremadura ha criticado que Ambucoex mantiene los "vicios" de Ambulancias Tenorio en el servicio de transporte sanitario en la región.

A través de una nota de prensa, USO ha sostenido que "apenas nada ha cambiado" cuatro semanas después de que la extremeña Ambucoex cogiese las riendas del transporte sanitario en Extremadura.

De esta forma, USO ha recalcado que en estas semanas se han producido "dos nuevos incendios" de ambulancias, aunque ésta no es la "única tónica que se mantiene", por lo que se ha preguntado "de qué ha servido el cambio de empresa además de aumentar el coste del servicio de ambulancias en 6 millones de euros al año".

Así pues, el sindicato ha lamentado que la empresa sigue sin calendario laboral y de vacaciones, y también sigue sin registrar la jornada de los trabajadores "con objeto de ocultar las miles de horas extras sin cotizar a la Seguridad Social que ya fueron constatadas por la Inspección de Trabajo en la era Tenorio".

En esta línea, ha indicado que USO mantiene la "presión" sobre la Inspección para que actúe en defensa del sistema de Seguridad Social, que "tanto" se necesita en estos momentos de pandemia.

"Por supuesto todavía muchas ambulancias circulan sin el desfibrilador obligatorio y todas lo hacen sin transceptor de radio por nombrar los dos incumplimientos materiales más notorios. Muchas ambulancias siguen sin reponerse y muchos trabajadores siguen viendo vulnerado su derecho a la desconexión digital", ha recalcado.

Asimismo, el descanso diario obligado por ley también "sigue sin garantizarse" y, en general, el transporte programado que "tantos problemas está generando sigue en las mismas miserables condiciones".

Además, la nueva empresa sigue, según ha afirmado USO, "sin renovar contratos, sin ofrecer explicación alguna a los trabajadores", además de que, y "habida cuenta de que la nueva empresa es extremeña", se está viendo "cómo vuelven los amiguismos y los tratos de favor" que, aunque no es un incumplimiento, "no deja de ser moralmente inaceptable una vez que hablamos de dinero público".

Por tanto, USO ha solicitado formalmente al SES que abra un expediente a la nueva empresa por "irregularidades" en la rotulación de las ambulancias, además de considerar igualmente "inaceptable" que se pague "con dinero público la campaña publicitaria de empresas privadas", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.