asamblea 8M
  • |
Región Digital

Campamento Dignidad pide a Junta resolver asuntos para facilitar el acceso a la vivienda

Con el fin de facilitar el acceso habitacional a familias amenazadas de desahucio, o a otras que llevan "varios años" esperando una vivienda social.

26 febrero 2021

El colectivo Campamento Dignidad ha reclamado a la Junta de Extremadura que resuelva "urgentemente" una serie de "casos problemáticos" de promociones de viviendas que se vienen arrastrando desde hace tiempo, con los que se podría resolver la situación de "cientos de familias" con problemas habitacionales.

Se trata de una petición trasladada en una reunión mantenida con la directora general de la Vivienda de la Junta de Extremadura, María Isabel Vergara Sánchez, con el fin de facilitar el acceso habitacional a familias amenazadas de desahucio, a otras que llevan "varios años" esperando una vivienda social, a quienes viven en un "entorno social agresivo del que con frecuencia reciben amenazas físicas y psíquicas".

También personas enfermas en viviendas públicas con humedad "donde la humedad tiene presencia habitual"; así como para familias que por circunstancias laborales dejan la vivienda y "no encuentran un mínimo techo para cobijarse".

A este respecto, aseguran que hay "asuntos envejecidos física y temporalmente" que desde hace tiempo debieran estar solucionados por el gobierno regional, entre los que citan la finalización de las 31 viviendas de Villafranca de los Barros; el acuerdo definitivo para que pasen a manos de la Junta y se cedan en alquiler social las viviendas de la casa cuartel de la guardia civil, en el barrio de Suerte de Saavedra, en Badajoz.

También apunta a la cesión a la Junta o a las administraciones locales de viviendas de la Sareb y en manos de entidades financieras para la cesión en alquiler social; o la concesión de modo definitivo de todas las viviendas sociales de Plasencia y las de Talayuela, que duermen el sueño de los justos.

Y es que para Campamento Dignidad, la Junta de Extremadura debe atender de "modo urgente" a estas familias extremeñas que se encuentran en "situaciones desesperadas", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.