asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura pide "acciones coordinadas" entre CCAA para reducir movilidad en San José

Unas reducciones que también se acometerían de cara a la Semana Santa. De momento se desconoce si esta petición "cuajará".

25 febrero 2021

Ep.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, se ha mostrado "preocupado" ante un incremento de la movilidad, y por tanto de los contagios de Covid-19, en dos próximas fechas del calendario, como son la Semana Santa y el "fin de semana largo" del día de San José, el próximo 19 de marzo.

En este sentido, ha señalado que "varios" consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas, entre los que se incluye, han solicitado a la Comisión de Salud Pública que trabajen en "acciones coordinadas" de cara a estas fechas señaladas.

Al respecto, ha reconocido que desconoce si esta petición "cuajará" en una perimetración temporal de las comunidades autónomas como la que se produjo en Navidad, o en otras distintas, pero ha insistido en que es partidario en todo caso de reducir la movilidad.

En esta misma línea, Vergeles ha aprovechado para trasladar un mensaje de agradecimiento "infinito" a todas las cofradías que han decidido suspender los actos procesionales de la Semana Santa, lo cual es un "reflejo de la sensatez y la preocupación" de la sociedad ante la pandemia.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.