asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unidas por Extremadura urge aumentar inversión en sanidad y en contratación de personal

El diputado Joaquín Macías ha insistido en el "enorme esfuerzo" realizado por el personal sanitario extremeño durante esta tercera ola.

12 febrero 2021

Unidas Por Extremadura ha reclamado que se aumente la inversión en sanidad, en instalaciones y en equipos, pero sobre todo "en personal", ya que en áreas como en la de Don Benito-Villanueva se necesitan "enfermeros y médicos de especialidades".

En concreto, el diputado en la Asamblea de Extremadura Joaquín Macías ha mantenido este viernes una reunión con representantes de esta área, entre los que se encontraba el gerente.

Y es que el Área de Salud de Don Benito-Villanueva tiene más de 140.000 personas y su principal problema, según Macías, es que "hay muy poca inversión acumulada" aunque, a pesar de ello, los sanitarios han hecho "malabares" para superar esta tercera ola.

Estos sanitarios han transmitido al diputado de Unidas por Extremadura que "están un poco aliviados, pero siguen preocupados por el miedo a que se vuelva a repetir".

Además, esta tercera ola ha hecho que se retrasen otras citas médicas y "aumenten las listas de espera", así como "la derivación de pacientes a la privada, en detrimento de la salud pública porque le quita recursos y personal necesario", según ha informado Unidas por Extremadura en una nota de prensa.

Finalmente, Joaquín Macías ha recordado a la Junta que el Área de Don Benito-Villanueva de la Serena "lleva esperando un hospital nuevo desde hace 18 años", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.