asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vergeles defiende grupos edad como "solución más justa para acelerar" proceso vacunación

Esta medida sería "sobre todo" idónea para que "aquellas personas que están interesadas en la caza del mal vacunado se den contra la pared".

11 febrero 2021

Ep.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha defendido los grupos etarios como "la solución más justa para acelerar" el proceso de vacunación contra la Covid-19.

También ha considerado que dicha medida de vacunación por grupos de edad sería "sobre todo" idónea para que "aquellas personas que están interesadas en la caza del mal vacunado se den contra la pared".

De este modo se ha pronunciado en el turno final de su comparecencia este jueves en el pleno de la Asamblea para informar sobre la situación de la pandemia en Extremadura, y durante el cual ha negado además "rotundamente" que la Junta y el PSOE se hayan "saltado" las normas de vacunación en la comunidad.

"Nosotros no nos hemos saltado la vacunación. Nosotros cuando hemos detectado que la vacunación no era la correcta hemos actuado, y cuando hemos detectado que la vacunación era correcta en función del riesgo que tenía la persona lo hemos aceptado", ha espetado el vicepresidente segundo de la Junta, quien ha incidido en que lo que ha hecho su ejecutivo es argumentar la vacunación e intentar "poner mucha ética".

De igual modo, ha defendido que él no va a aplicar un "liderazgo blando" en la gestión de la pandemia, y ha criticado al PP por sus críticas "retorciendo la estadística".

"El PP yo lo doy por perdido. Se les cayó el muñeco de la incidencia, de los ingresos, ahora encima con la relajación de las cacerolas que han intentado también aprovecharlo, probablemente se les caiga el muñeco de la vacunación", ha espetado Vergeles, quien ha recordado igualmente al PP que todavía está él esperando a que pida "perdón" por haberse "negado a utilizar la mascarilla" en la Asamblea al inicio de la pandemia.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.