quiron salud
  • |
Región Digital

Parque Móvil Extremadura permitirá coordinar y planificar servicios de forma más eficiente

Con un sistema de gestión integral que aproveche de mejor modo los recursos disponibles, optimice el ahorro de costes y preste servicios de mayor calidad.

11 febrero 2021 | Publicado : 09:02 (11/02/2021) | Actualizado: 17:09 (11/02/2021)

La creación del Parque Móvil de la Junta de Extremadura permitirá planificar, racionalizar y coordinar los servicios automovilísticos públicos con fórmulas "más eficientes" de administración, funcionamiento y control, a través de un sistema de gestión integral que aproveche de mejor modo los recursos disponibles, optimice en el ahorro de costes y preste servicios de mayor calidad.

En concreto, el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó, en su sesión de este pasado miércoles, 10 de febrero, el decreto por el que se regula el sistema de gestión integrada de los servicios automovilísticos de la Junta de Extremadura como parque móvil, de forma que se cumple así uno de los compromiso del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para la actual legislatura.

El Parque Móvil estará adscrito a la Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública, a de la través Dirección General de Patrimonio y Contratación Centralizada, y no supondrá ningún coste económico adicional, ya que sus dotaciones se conformarán mediante redistribuciones presupuestarias entre todas las Consejerías.

En cuanto a las fases de implantación, los servicios del Parque Móvil se iniciarán en los primeros meses de 2021, una vez aprobado este Decreto que regula su funcionamiento, así como la creación de los puestos de trabajo y su cobertura, según explica en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

De este modo, la implantación se realizará en tres fases en la que se integrarán los servicios automovilísticos por zonas y se adscribirán los conductores y los vehículos correspondientes.

La primera fase, que se iniciará en los primeros meses de 2021, se centrará en los servicios automovilísticos de Mérida. La segunda, integrará los de las ciudades de Badajoz y Cáceres, y, ya en la tercera fase, se incorporarán los servicios del resto del territorio extremeño.

De este modo, el número de conductores que se incorporará al servicio del Parque Móvil en la primera fase será de 67, aunque cuando se completen todas las fases, el número de conductores ascenderá a 170, aproximadamente.

Asimismo, y durante la primera fase, se adscribirán 257 vehículos, hasta alcanzar un total, una vez culminada la implantación, de 1.671, incluidos los vehículos específicos que, aunque se adscribirán al Parque Móvil, que sean gestionados de forma permanente por otros órganos, si las condiciones especiales de sus competencias así lo requieren.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.