quiron salud
  • |
Región Digital

Olga García se reúne con la Guardia Civil para reforzar la vigilancia medioambiental

La consejera destaca que la colaboración de su departamento a través del Seprona, "resulta fundamental para el buen funcionamiento y servicio al ciudadano"

10 febrero 2021

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, y el teniente coronel de la Guardia Civil, A. Francisco Alcaide, han celebrado este miércoles, en Mérida, una reunión para abordar los mecanismos de cooperación y colaboración que se desarrollan en el ámbito de las competencias de ambas instituciones.

Durante su intervención, la titular extremeña para la Transición Ecológica ha expuesto que tanto la defensa de la Naturaleza, como la protección del medio ambiente y la vigilancia del uso racional de los recursos naturales, son algunas de las materias que comparten.

A su vez, García ha reseñado que la colaboración de su departamento con la Guardia Civil, a través del Seprona, "resulta fundamental para el buen funcionamiento y servicio al ciudadano".

En este sentido, la titular extremeña de Transición Ecológica y Sostenibilidad ha mostrado su disposición a que dicha colaboración se mantenga y se refuerce en materia de control y vigilancia, que permitan una actuación coordinada, especialmente en asuntos relacionados con los recursos hídricos, como las perforaciones de pozos para la captación ilegal de agua; los vertederos no autorizados de residuos procedentes de la construcción y demolición, o los talleres ilegales de reparación de vehículos.

Cabe destacar que el teniente coronel ha estado acompañado de los respectivos tenientes de las comandancias de Cáceres y de Badajoz, de los que la consejera ha destacado la labor que desarrollan en la región por su formación y especialización en estas materias, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.