asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cuatro urbes extremeñas recogen en 9 primeros días de febrero el tripe de lluvia normal

Se trata de Garganta la Olla, Piornal, Hervás y Olivenza. Además, en Plasencia y Badajoz ha llovido en estos días, el doble de lo normal para todo el mes.

10 febrero 2021 | Publicado : 12:16 (10/02/2021) | Actualizado: 16:33 (10/02/2021)

Ep.

Las localidades cacereñas de Garganta la Olla, Piornal y Hervás, y la pacense de Olivenza han recibido en los nueve primeros días de febrero el triple de lluvia de lo normal en todo el segundo mes del año.

Así, y según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, recogidos por Europa Press, la localidad cacereña de Garganta la Olla ha acumulado del 1 al 9 de febrero un total de 301,6 litros por metro cuadrado de lluvia, lo que supone el 377 por ciento de lo que llueve en todo el mes de febrero.

Por su parte, en Piornal se han recogido 292 litros por metro cuadrado de lluvia durante los nueve primeros días de febrero, que representa el 374 por ciento de lo habitual en todo el mes, mientras que en Olivenza la lluvia acumulada asciende a 103,8 litros por metro cuadrado en nueve días, el 321 por ciento de lo normal para el segundo mes del año.

En cuarto lugar se sitúa la localidad cacereña de Hervás, donde se han acumulado 155,2 litros por metro cuadrado de lluvia en los nueve primeros días de febrero, que supone el 299 por ciento de lo habitual en todo el mes.

EN PLASENCIA Y BADAJOZ HA LLOVIDO EL DOBLE DE TODO EL MES

Además, en Plasencia y Badajoz ha llovido en los nueve primeros días de febrero, el doble de lo normal para todo el mes, de tal forma que en la capital placentina se han recogido 123,2 litros por metro cuadrado de lluvia hasta el día 9, que supone el 275 por ciento de lo normal en febrero.

Finalmente, en la ciudad de Badajoz han caído 98,8 litros por metro cuadrado de lluvia, el 263 por ciento de lo habitual en todo el mes de febrero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.