asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PSOE extremeño pide que Monago diga si "sabe algo" de los papeles de Bárcenas

Mientras, Monago asegura que tiene la "misma información" sobre los 'papeles de Bárcenas" que la que pueda tener Vara sobre los ERE de Andalucía.

08 febrero 2021 | Publicado : 18:15 (08/02/2021) | Actualizado: 18:38 (08/02/2021)

Ep.

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha pedido al PP en la comunidad y su líder, José Antonio Monago, que aclaren si "sabe algo" de los 'papeles de Bárcenas', toda vez que la actual dirección 'popular' en la región "coincidió" en el tiempo con la dirección nacional de la formación liderada en aquel momento por Mariano Rajoy.

Así, tras incidir en que el actual presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha argumento que "ellos no tienen absolutamente nada que ver" con los 'papeles de Bárcenas' porque "no estaban en la época de Rajoy", ha subrayado que la que sí "coincidió" con la citada etapa de dicho expresidente del Gobierno fue la actual "dirección" de los 'populares' extremeños, liderada por José Antonio Monago.

De este modo, y tras apuntar que "nadie está culpando absolutamente a nadie" (en alusión a la dirección del PP extremeño liderada por Monago), ha solicitado que los 'populares' en la comunidad aclaren si conocen "algo" o no relacionado con los 'papeles de Bárcenas"'.

"Si no saben nada muy bien, pero si saben algo que lo digan" como un "ejercicio de transparencia muy importante", ha espetado el portavoz socialista.

"Nadie está culpando absolutamente a nadie. Lo único que le estamos pidiendo es un ejercicio de transparencia y darle tranquilidad a los extremeños que escuchan a Casado que dice que ellos no estaban cuando Mariano Rajoy pero los de aquí sí estaban", ha dicho Juan Antonio González en rueda de prensa este lunes en Mérida.

"Dice el líder del PP a nivel nacional que con ellos no va la cosa, porque ellos no estaban... Oiga, cuando Rajoy era el líder del PP Casado estaba dentro de la ejecutiva (del PP)... Y por esa regla de tres queremos preguntarle al PP de Extremadura si ellos saben algo del tema de Bárcenas, porque los papeles de Bárcenas se dan en la época de Rajoy y cuando Rajoy era líder del PP la dirección de hoy del PP era la misma que estaba junto a Mariano Rajoy", ha incidido el portavoz del PSOE en Extremadura.

Con ello, ha exigido al PP en Extremadura que aclare "si ellos tienen algo que ver con los papeles de Bárcenas" por "transparencia", porque los extremeños "nos merecemos que el PP nos aclare algunas cuestiones, sobre todo en Extremadura, porque sería muy triste que nos enterásemos por la prensa o por boca de Bárcenas".

Al respecto, González ha considerado que la dirección del PP de Extremadura tiene una "magnífica oportunidad" para aclarar "si ellos saben algo de los papeles de Bárcenas" porque "la dirección que estaba en Madrid cuando Bárcenas coincidió con la misma dirección que hay en este momento y que había entonces en Extremadura".

ESCÁNDALO

De este modo se ha pronunciado Juan Antonio González al hilo del inicio este lunes del juicio sobre los 'papeles de Bárcenas', sobre lo cual ha incidido en que si el extesorero del PP "logra demostrar en sede judicial todo lo que está diciendo, estaríamos ante el mayor escándalo de corrupción en la historia de la democracia de este país".

"Estaríamos hablando de que el partido que ha representado durante la democracia a la derecha española estaría dopado desde el año 82, llevaría haciéndole trampas a los españoles según Bárcenas desde el año 1982", ha espetado.

"Ese partido según Bárcenas estaría incurriendo en una doble moral, porque ese partido (el PP) siempre ha apostado por bajar los impuestos y eran los mismos según Bárcenas que estaban cobrando sobres en B sin pagar ningún impuesto", ha recalcado Juan Antonio González.

MONAGO RESPONDE

Por su parte, el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que tiene la "misma información" sobre los 'papeles de Bárcenas' que la que pueda tener el presidente de la Junta y secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, sobre los ERE de Andalucía.

"Yo tango la misma información de esos papeles que la información que pueda tener el señor Fernández Vara, que formaba parte de la dirección del PSOE cuando los 600 millones de los ERE de Andalucía. Es decir compartimos los dos, el señor Vara y yo, la misma información al respecto", ha sostenido.

De esta forma respondía Monago en rueda de prensa a preguntas de los medios sobre las declaraciones realizadas este lunes por el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, sobre el comienzo del juicio por la presunta caja B del Partido Popular.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.