asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta culmina proceso de promoción profesional del personal del Infoex

El Ejecutivo regional cumple así una "reivindicación histórica del colectivo", para quien supondrá un aumento en los conceptos retributivos.

03 febrero 2021 | Publicado : 09:02 (03/02/2021) | Actualizado: 17:14 (03/02/2021)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha culminado el proceso de promoción profesional para el acceso desde el Grupo V al Grupo IV especialidad Bombero Forestal Conductor, lo supone la incorporación definitiva del personal del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) a las nuevas categorías de Bombero Forestal Coordinador y Bombero Forestal Conductor.

Así pues, la Junta de Extremadura cumple con una "reivindicación histórica del colectivo", al tiempo que se les ha reconocido la nueva categoría al personal temporal que cumpliera los requisitos de titulación y permiso de conducción C.

En concreto, la denominación de la nueva categoría profesional, "tan reclamada" por este colectivo, supone un aumento en los conceptos retributivos y en las bases de cotizaciones propias del Grupo IV, en el que queda encuadrada la nueva la categoría de Bombero Forestal Conductor.

Por tanto, "se cumple así el compromiso adquirido por la Junta de Extremadura y el reconocimiento al trabajo realizado por el personal del Plan Infoex", según ha informado el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.