asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unidas Por Extremadura asegura que la cifra de paro que tiene la región es "insoportable"

El diputado Joaquín Macías pide que se agilice la concesión de ayudas previstas para las empresas y evitar así más destrucción de empleo.

02 febrero 2021

Unidas Por Extremadura cree que la cifra de paro que registra la comunidad autónoma relativa al mes de enero es "insoportable", por lo que ha pedido a las administraciones un "mayor esfuerzo" para proteger a los desempleados.

A su vez, la formación ha pedido políticas de activación económica a través de las medidas contempladas en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma y que se agilice la concesión de ayudas que estaban ya previstas para las empresas.

Una medidas, que, según el diputado Joaquín Macías, evitará destruir más empleo en la región. Se trata, a su juicio, de que "el dinero les llegue ahora cuando lo necesitan, no dentro de cuatro o cinco meses cuando muchas de esas empresas si no reciben el dinero ahora habrán cerrado".

Además, ha reclamado "más esfuerzo" al Gobierno de España para que cuestiones como el Ingreso Mínimo Vital "llegue a todos los solicitantes" y ha reivindicado que continúen activos los ERTE para garantizar a los trabajadores que "tengan un trabajo una vez que pase la pandemia".

Igualmente, Macías ha destacado que son necesarias buenas comunicaciones y acceso a Internet para fomentar el teletrabajo en Extremadura. Algo que se puede conseguir a través de los fondos europeos que lleguen a la región.

"Tenemos una oportunidad para cambiar tendencias históricas en Extremadura durante muchos años", ha aseverado.

A preguntas de los medios sobre si los proyectos mineros o de energía en la región pueden ser una solución al desempleo, Macías ha señalado que apostar sólo por fotovoltaicas "es un error, se debe mantener un equilibrio entre la protección del medio ambiente y lo económico".

A este respecto, el diputado de Unidas por Extremadura cree que el modelo de minas es "un error" en la región y se debe establecer "cómo se van a explotar los recursos" para no tener proyectos fallidos como el de "Aguablanca".

Finalmente, sobre la subida del 0,9% en los salarios de los empleados públicos, Joaquín Macías cree que es "de justicia social y una buena medida económica", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.