asamblea 8M
  • |
Región Digital

Convocadas ayudas de Junta para proyectos de conservación naturaleza y educación ambiental

Esta medida está dotada con 700.000 euros y se dirige a fundaciones y asociaciones privadas sin ánimo de lucro, inscritas en el Registro autonómico.

22 enero 2021 | Publicado : 12:55 (22/01/2021) | Actualizado: 16:48 (22/01/2021)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE), en su edición de este viernes, 22 de enero, ha publicado una resolución de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad por la que se establece la convocatoria pública de subvenciones a asociaciones y fundaciones privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos de conservación de la naturaleza, así como de educación y voluntariado ambiental.

En concreto, esta medida está dotada con 700.000 euros y se dirige a fundaciones y asociaciones privadas sin ánimo de lucro, inscritas en el Registro de Asociaciones o Fundaciones de la Junta de Extremadura, para la ejecución de actuaciones de sensibilización y capacitación, proyectos de información y comunicación, y proyectos de participación y dinamización social, que tengan la finalidad de fomentar la sostenibilidad y conservación del medio ambiente en la sociedad extremeña.

Para ello, se establecen un amplio abanico de contenidos que resultan prioritarios, entre los que se citan el aprovechamiento sostenible de productos forestales no leñosos, la agricultura ecológica y producción integrada, la custodia del territorio como conservación de la diversidad biológica, el paisaje y el patrimonio natural, los residuos domésticos, buenas prácticas ambientales en el sector empresarial, o el agua como recurso fundamental para el desarrollo sostenible del territorio.

La cuantía máxima de la subvención que se conceda a cada entidad que resulte beneficiaria en esta convocatoria, no podrá exceder de 18.000 euros para las solicitudes de subvenciones de la línea 1: proyectos de conservación de la naturaleza, y de 12.000 euros para las solicitudes de subvenciones de la línea 2: proyectos de educación y voluntariado ambiental.

Cabe destacar que el plazo para la presentación de solicitudes es de 20 días hábiles, desde la publicación de la Resolución en el DOE, según informa la Junta en una nota de prensa.

Los interesados pueden obtener más información a través de: http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2021/140o/21060171.pdf

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.