asamblea 8M
  • |
Región Digital

DOE publica la creación del Observatorio Cambio Climático y la Comisión Interdepartamental

El Observatorio, que celebra reuniones periódicas desde noviembre de 2009, recibe "el respaldo normativo e institucional" que favorecerá su funcionamiento.

19 enero 2021 | Publicado : 12:44 (19/01/2021) | Actualizado: 16:40 (19/01/2021)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado en su edición de este martes, 19 de enero, sendos Decretos de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad por los que se crea formalmente el Observatorio Extremeño de Cambio Climático y la Comisión Interdepartamental de Cambio Climático.

Así pues, el Observatorio, que venía celebrando reuniones periódicas desde noviembre de 2009, recibe "el respaldo normativo e institucional" que favorecerá e impulsará su funcionamiento de un modo "más eficaz", como órgano de participación y asesoramiento, adscrito a la Consejería.

De este modo, se dedicará al estudio, análisis y difusión de información relativa al cambio climático en la sociedad extremeña, junto con el asesoramiento a los poderes públicos en relación con las políticas para hacer frente a la crisis climática, según informa la Junta en una nota de prensa.

Para ello, en su composición están presentes, además de representantes de la Consejería, las Confederaciones Hidrográficas del Guadiana y del Tajo, las organizaciones sindicales, conservacionistas, agrarias y empresariales más representativas de la región, las diputaciones provinciales, la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, la Agencia Estatal de Meteorología y la Universidad de Extremadura.

Por otra parte, se crea la Comisión Interdepartamental encargada de coordinar las políticas y actuaciones de las distintas consejerías de la Junta de Extremadura en materia de cambio climático e impulsar y realizar un seguimiento de las políticas de mitigación de emisiones, adaptación y comunicación del cambio climático que se desarrollen en el marco del Plan Extremeño Integrado de Energía y Clima 2021-2030.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.