asamblea 8M
  • |
Región Digital

Salazar critica que los 1.381 contagios hacen ver que la Junta "va por detrás" del virus

El portavoz de Cs en Extremadura asegura que las medidas llegan "extremadamente tarde" y que se necesita ya "un plan estratégico" y "no parches".

14 enero 2021 | Publicado : 13:30 (14/01/2021) | Actualizado: 19:36 (14/01/2021)

El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha señalado que los 1.381 contagios notificados en Extremadura en las últimas 24 horas y los 17 fallecimientos demuestran que la Junta "va por detrás del virus".

Así lo ha manifestado Salazar tras la rueda de prensa del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, y el consejero de Economía, Rafael España, este pasado miércoles en la que anunciaron más medidas contra la Covid.

En este sentido, el portavoz de Cs Extremadura ha criticado que las medidas llegan "extremadamente tarde" y ha indicado que lo que no se puede tolerar es que, "a la vez que se anuncian unas medidas tan drásticas, se diga que no se van a tener recursos para contratarlas".

Y es que, a su entender, "la población una vez más recibe mucha incertidumbre que no ayuda a que esas medidas sean efectivas para controlar el virus", ha lamentado en una nota de prensa.

De esta forma, Salazar ha defendido que Extremadura necesita "un plan estratégico ya" y "no parches" con medidas que se van tomando "según nos va acorralando más el virus".

Además, el coordinador de la formación naranja ha apuntado que el presidente autonómico le ha dejado "atónitos" cuando ha anunciado que el ritmo de vacunación "fue tan lento por ser prudentes y ver si tenían consecuencias esas vacunas".

Por ello, Salazar ha pedido explicaciones a Vara ya que se trata de unas vacunas que expertos mundiales han declarado "absolutamente válidas, absolutamente seguras" por lo que, ha manifestado, "no sabemos a qué se han debido estas declaraciones de Guillermo Fernández Vara".

"No consideramos tolerable que se juegue así con la salud de nuestros mayores que han sido los primeros vacunados", ha incidido, al tiempo que ha señalado que las medidas anunciadas este miércoles "han sido oportunas" pero "llegan tarde".

Por tanto, según sus palabras, para que sean efectivas, "se tienen que poner las medidas para que se cumplan y para que los ciudadanos sepan que están seguros y que el que no las cumplan tendrá a las fuerzas de seguridad del Estado para penalizarlo", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.