quiron salud
  • |
Región Digital

Simex aplaza la huelga en el SES y las concentraciones presenciales del día 13

Su comité ha tomado esta decisión ante la "difícil" situación epidemiológica provocada por la Covid-19 en Extremadura en estos últimos días.

11 enero 2021 | Publicado : 10:01 (11/01/2021) | Actualizado: 16:41 (11/01/2021)

El comité de huelga del Sindicato Médico de Extremadura (Simex), reunido vía online este pasado sábado, 9 de enero, ha decidido aplazar la huelga planteada en el Servicio Extremeño de Salud (SES), así como las concentraciones presenciales previstas el próximo día 13.

Y es que la "difícil" situación epidemiológica provocada por la Covid-19 en Extremadura en estos días lleva al comité a realizar un aplazamiento de la huelga convocada en el SES por Simex, así como las concentraciones presenciales a las puertas de los centros sanitarios, mientras que se mantengan tales circunstancias.

Por el contrario, según ha remarcado en una nota de prensa, se mantiene la convocatoria de concentraciones virtuales para el próximo día 13 de enero "para manifestar al SES la denuncia de la situación de las condiciones laborales de los médicos extremeños".

A este respecto, tal y como ha recordado Simex, hace un mes fueron citados para estudiar las peticiones realizadas en la convocatoria de huelga y el SES se comprometió a estudiarlas y dar respuestas a ellas "para poder igualarnos a las condiciones laborales del resto de médicos españoles". Durante este tiempo, seguiremos haciendo ofrecimientos al SES y esperando sus respuesta o alternativas, ha apuntado.

Igualmente, ha defendido sobre sus reivindicaciones que, "además de ser justas", el paso del tiempo y las actuales circunstancias "las recargan de razón", y que pretenden que las plazas de médicos en Extremadura sean "atractivas" para que los médicos que terminan su formación se queden en la región y puedan venir médicos de otras comunidades autónomas.

Por último, desde Simex quieren agradecer a los compañeros la "gran profesionalidad demostrada en tiempos tan duros como los actuales, provocados por la pandemia".

"Una vez que superemos la actual situación, continuaremos con las concentraciones y movilizaciones en apoyo a los puntos planteados en el comité de huelga", concluye el sindicato.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.