asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta destina 1,6 millones a mejoras en caminos rurales de varias localidades extremeñas

Afectan a los términos municipales de las localidades de Medellín, Mengabril, Valdetorres, Ahigal y Salvatierra de los Barros.

23 diciembre 2020

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras de acondicionamiento y mejora de caminos rurales que afectan a los términos municipales de las localidades de Medellín, Mengabril, Valdetorres, Ahigal y Salvatierra de los Barros.

En concreto, unas actuaciones que tienen un importe global de 1.619.393,11 euros, cofinanciados en un 75 por ciento por el Programa de Desarrollo Rural de Extremadura Feader 2014-2020 "Europa invierte en zonas rurales".

Así pues, el Ejecutivo autonómico señala que "muchos" de los caminos que integran el Catálogo de Caminos Rurales de Extremadura "no reúnen las condiciones necesarias para la transitabilidad y la adecuada utilización" por parte de la población que les da uso diariamente o de manera temporal.

Asimismo, indica que esta medida pretende dar respuesta a la necesidad de ejecutar caminos de evacuación de ciertas poblaciones con alto riesgo de incendios forestales y que solo disponen de un camino de acceso, según informa la Junta.

ESTRUCTURA DE LOS BOSQUES

Por otro lado, en esta materia, el Ejecutivo regional ha autorizado la contratación de trabajos de mejora sílvícola y de las infraestructuras en montes de las Villuercas y del entorno de Monfragüe, por un importe total de 829.275,64 euros, cofinanciados en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural 2014-2020 (FEADER) "Europa invierte en zonas rurales".

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha elaborado un proyecto que afecta a montes públicos y privados de la Comunidad Autónoma de Extremadura, con el objeto principal de "modificar la estructura de los bosques".

Se pretende así aumentar su naturalidad e incrementar la biodiversidad y la protección del suelo mediante tratamientos sílvícolas de mejora, la adecuación de infraestructuras viarias que tengan como finalidad la defensa contra incendios forestales y acciones de silvicultura preventiva sobre los combustibles forestales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.