asamblea 8M
  • |
Región Digital

La formación política Más País está en proceso de implantación en Extremadura

El grupo promotor está desarrollando desde mediados de octubre una labor de "confección, edición y aprobación de los documentos".

23 diciembre 2020

La formación política 'Más País', liderada por Iñigo Errejón, está en proceso de implatación en Extremadura, donde el grupo promotor está desarrollando desde mediados de octubre una labor de "confección, edición y aprobación de los documentos que determinarán la hoja de ruta de la formación en el próximo ciclo político.

Para ello, el pasado fin de semana se celebró una Asamblea Política, en la que se debatieron y votaron las enmiendas presentadas por los municipios a los documentos político y organizativo, que culminó con una versión definitiva de ambos textos que "guiarán a la formación a lo largo de los próximos cuatro años".

Así pues, el documento político define a 'Más País Extremadura', como una formación "verde, feminista y progresista", que defiende "la justicia social, la igualdad de oportunidades y la dignidad de la vida de las personas".

Por su parte, el documento organizativo establece una estructura "horizontal, transparente y participativa" de esta organización, de tal forma que "frente a la tradición de elegir a una única persona que concentra la mayoría del poder", esta formación apuesta por la creación de "órganos plurales y colegiados en todos sus niveles", según señala en una nota de prensa.

Por tanto, a partir de ahí, avanzan que la siguiente cita será en enero, cuando los inscritos en la formación podrán presentar sus candidaturas y elegir a la coordinadora, junto con las tres coportavocías, a través de la página web, ya que la totalidad de esta fase se celebrará de forma telemática.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.