asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Infoex aumenta sus recursos para combatir el fuego en la región

Incorporando un helicóptero ligero que coordinará los medios aéreos, captando y transmitiendo imágenes del estado de los incendios en tiempo real.

23 diciembre 2020 | Publicado : 10:12 (23/12/2020) | Actualizado: 17:23 (23/12/2020)

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) aumentará sus recursos para combatir el fuego en la región con la incorporación de un helicóptero ligero que coordinará los medios aéreos, captando y transmitiendo imágenes del estado de los incendios en tiempo real.

Así lo ha aprobado el Consejo de Gobierno de la Junta, autorizando la contratación de este servicio integral, durante los dos próximos años, con un presupuesto de 1.400.000 euros.

De esta forma, según el Ejecutivo regional, se refuerza el Plan Infoex con esta aeronave de coordinación, de acuerdo con las recomendaciones del Comité de Lucha contra Incendios Forestales.

Para ello, este helicóptero contribuirá a afianzar las tareas de vigilancia, a la vez que potencia la coordinación de elementos técnicos personales que permiten la organización operadora, la capacidad de mantenimiento, así como la flota de reemplazo en caso de necesidad y/o provisión de combustible, etcétera.

Todo ello, con vistas a reforzar el dispositivo en la época de peligro alto de incendios forestales, concluye el Ejecutivo regional en su nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.