quiron salud
  • |
Región Digital

En quince días

Unas 500 reses recorren 250 kilómetros por vías pecuarias de Extremadura, C-L.M. y C. y L.

Un total de 175 kilómetros pasan por vías pecuarias de Extremadura, en su mayor parte por la Cañada Real Leonesa Occidental, con una duración de 11 días.

16 diciembre 2020 | Publicado : 13:04 (16/12/2020) | Actualizado: 18:10 (16/12/2020)

Un total de 500 vacas trashumantes de dos ganaderías extremeñas recorren 250 kilómetros en quince días, por vías pecuarias de Extremadura, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Así lo ha constatado la Secretaría General de Población y Desarrollo Rural durante el control de actividad que realiza el personal técnico de este departamento en relación a los expedientes de ayudas a la trashumancia que convoca la Consejería de Agricultura.

En esta ocasión, se ha acompañado a ambas ganaderías en sus respectivos recorridos iniciándose la trashumancia en Navarredonda de Gredos (Ávila), siguiendo por las poblaciones abulenses y toledanas de Puerto del Pico, Monbeltrán, Ramacastañas y Ventas de San Julián, hasta adentrarse en Extremadura por las localidades cacereñas de Navalmoral de la Mata, Casas de Miravete, Trujillo, Valdesalor y finalmente Mérida.

POR EXTREMADURA DISCURREN 175 KILÓMETROS

Por tanto, este itinerario completa 15 etapas que discurren por cuatro provincias de las tres comunidades autónomas y que concluyen en Badajoz.

Tal y como recuerda la Junta en una nota de prensa, un total de 175 kilómetros pasan por vías pecuarias de Extremadura, en su mayor parte por la Cañada Real Leonesa Occidental, con una duración de 11 días.

Los titulares de estas ganaderías son Torres Cuesta, T.C. y Luis González Veneros, que cuentan con resoluciones provisionales de ayuda por un importe de 2.500 y 2.464 euros, respectivamente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.