asamblea 8M
  • |
Región Digital

4 personas de núcleos familiares distintos pueden ser "más peligrosos" que 8 del mismo

Así, lo han señalado este miércoles los miembros del Comité de Expertos que asesora al Ayuntamiento de Plasencia en materia de prevención de la Covid-19

09 diciembre 2020

Ep

Un comité formado por sanitarios, expertos en geriatría, veterinarios, investigadores y que, ante las próximas fechas, han presentado las áreas de trabajo en las que se va a incidir durante estas fiestas, en las que han pedido "responsabilidad a los ciudadanos".

Y es que, según han reafirmado, a la hora de reunirse para los eventos familiares de estas fiestas, "cuatro personas pertenecientes a núcleos familiares distintos pueden ser más peligrosos que 8 del mismo núcleo familiar".

En ese sentido, algunas de las áreas de trabajo que se han señalado en el documento creado por este comité se encuentran la sociosanitaria, el control de los espacios públicos o campañas informativas sobre el uso correcto de los materiales individuales de protección.

El portavoz del comité de expertos es el médico de urgencias hospitalarias Jesús Santos, quien ha recordado que la finalidad de este comité es "aportar es el conocimiento para reducir el impacto de la COVID en Plasencia y nuestros alrededores" y ha insistido en la importancia de ofrecer mensajes claros para "no intoxicar con mensajes confusos" y evitar lo que ha denominado como "fatiga epidemiológica".

Es decir, "el cansancio que provoca que nos relajemos", por eso desde el comité quieren dejar claro que "esto no se ha acabado, estamos en las puertas de una tercera ola y de nosotros depende que después no llegue una cuarta y una quinta", ha señalado.

Finalmente, y a preguntas sobre medidas a tomar, el portavoz del comité ha destacado que aunque "las autoridades podrán proponer, pero los que decidimos como actuar somos los ciudadanos", tras lo que ha abogado por no fijarse "tanto en el número de personas como en si habitualmente convivimos con ellos" a la hora de celebrar las fiestas de Navidad.

Unas fiestas ante las que ha querido recordar cuales son "los elementos peligrosos", que son no estar protegidos, los espacios cerrados y la interacción con personas con las que habitualmente no estamos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.