02 diciembre 2020 | Publicado : 20:12 (02/12/2020) | Actualizado: 21:53 (02/12/2020)
Ep
El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha remarcado que se ve con "cierto optimismo" la reducción de la incidencia acumulada de casos de coronavirus en la región tanto a los 14 como a los siete días, ya que Extremadura es la comunidad peninsular con una incidencia menor a los 14 días.
Este hecho, lejos de contribuir a "sacar pecho", ha dicho Vergeles, debe hacer reflexionar sobre la idea de que se puede combatir el coronavirus adoptando medidas que permitan un "cierto equilibrio" entre la protección de la salud, la cohesión del Sistema Nacional de Salud y el desarrollo social y económico.
Así, como ha puesto de relevancia el consejero extremeño, lo más duro de la pandemia está siendo el número de fallecidos y las personas que quedan con secuelas, por lo que ha vuelto a abogar por hacer un "esfuerzo" en la responsabilidad para intentar seguir doblegando la curva.
68 BROTES ACTIVOS
José María Vergeles ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha informado sobre los acuerdos del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y de la situación de la pandemia en Extremadura, que en la actualidad tiene 68 brotes activos, con 1.742 casos y 3.206 contactos.
La mayoría de los brotes tienen un origen familiar y social, por lo que la región tiene claras, ha insistido el consejero, las medidas a adoptar en pro de mejorar la seguridad para los ciudadanos.
Asimismo, ha destacado que los centros residenciales se están viendo menos afectados por la pandemia que en la primera ola, y del total de centros residenciales, 59 han resultado afectados en la segunda ola y actualmente se encuentran activos 25 centros.
En esta línea, ha recalcado el consejero que hay que proteger a las residencias de mayores para que permanezcan libres del virus y, en este sentido, ha informado de que este miércoles ha concluido la primera oleada de cribado en el Área de Salud de Coria (Cáceres) para los trabajadores de las residencias de dicha área.
17 enero 2021
Un hombre de 28 años herido por una caída de moto en una calle...
17 enero 2021
El alcalde de Mérida viaja este lunes a París para promocionar...
17 enero 2021
Extremadura registra 1.037 casos positivos y 15 fallecidos por...
17 enero 2021
Ayuntamiento de Arroyo de la Luz dará 300 euros a empresas afectadas...
17 enero 2021
Gobierno Central afirma que un 70% de los españoles estarán...
Vergeles ha manifestado su preocupación "siguen siendo tan altas como lo eran en la primera...
Extremadura registra 1.037 casos positivos y 15 fallecidos por Covid-19 https://t.co/wGTaxNOmR4
Ayuntamiento de Arroyo de la Luz dará 300 euros a empresas afectadas por cierre https://t.co/A2vmBv8VS0
Gobierno Central afirma que un 70% de los españoles estarán vacunados en verano https://t.co/3W0aF122p5