asamblea 8M
  • |
Región Digital

Comparecencia de Vergeles sobre la Covid y de Begoña García sobre regadíos, en Asamblea

Estas dos comparecencias centran el orden del día del próximo pleno de la Asamblea que se celebrará este jueves, 3 de diciembre.

01 diciembre 2020

Ep

Concretamente, la del vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, será para hablar sobre la situación de la Covid-19 en Extremadura, y la de la consejera de Agricultura, Begoña García, para abordar los fondos europeos destinados a regadíos.

Así, la sesión se abrirá, a partir de las 09,30 hora, con la comparecencia a petición propia de Vergeles para informar periódicamente ante la Cámara regional de las medidas dictadas en aplicación del estado de alarma declarado por la pandemia de la Covid-19 en Extremadura.

Posteriormente, y a petición conjunta del PP y de Ciudadanos, Begoña García comparecerá para informar sobre la participación de la región en los Fondos del mecanismo "Next Generation EU" destinados a regadíos, especialmente en lo que respecta al nuevo regadío de Tierra de Barros.

Tras ello, en el turno de propuestas de impulso el PP formulará una mediante la que instará a la Junta a llevar a cabo una serie de actuaciones ante el Gobierno de España y ante la Unión Europea, para que se proceda a la redefinición de las estrategias del "Pacto Verde Europeo" con el fin de evitar los posibles perjuicios en el sector agro-ganadero.

A su vez, Ciudadanos instará --también mediante una propuesta de impulso-- al Ejecutivo regional a encargar un estudio a expertos independientes sobre la situación de la plantilla del Sector Público Extremeño, y el diseño de las necesidades en los próximos diez años en esta materia.

Igualmente, el PP defenderá con otra propuesta de impulso que la Junta apruebe un Plan de Rescate específico para los sectores del turismo y de la hostelería en Extremadura.

Por su parte, y a través de una propuesta de impulso, Unidas por Extremadura solicitará que la Administración regional adopte una serie de medidas y lleve a cabo actuaciones dirigidas al apoyo de los sectores de la hostelería y del ocio nocturno.

Finalmente, en el turno de preguntas orales a consejeros de la Junta, Ciudadanos planteará una sobre la utilización de los fondos del Plan Moves II en la región; y Unidas por Extremadura otra sobre la posición autonómica en el Plan Estratégico Nacional para la PAC post 2020.

El PP, a su vez, planteará tres preguntas a la Junta sobre medidas para reducir el impacto de la pandemia de la Covid-19 en el sector de la caza; sobre el incremento de altos cargos del Ejecutivo regional; y sobre la situación del centro sociosanitario gestionado por la Orden San Juan de Dios en Almendralejo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.