30 noviembre 2020
La formación política Vox ha criticado que la Junta de Extremadura no ha convocado las ayudas del plan Moves 2020, cuyo presupuesto es de casi 2,3 millones de euros y que tilda de "fundamental" para activar el mercado automovilístico en la región.
A través de una nota de prensa, Vox ha sostenido que el gobierno autonómico que encabeza el socialista Guillermo Fernández Vara "continúa haciendo dejación de sus funciones", "esta vez" al no convocar las ayudas del plan Moves 2020 en el plazo estimado y pese a que la Junta de Extremadura había aceptado dicho plan con un presupuesto de 2.269.899 euros.
Así pues, sobre dicho presupuesto, ha destacado que es "fundamental" para activar el mercado automovilístico en la región, y que además hubiese supuesto una importante inyección de inversión privada "a la deficiente red de puntos de recarga en Extremadura".
"Desde Vox Badajoz y Vox Cáceres denunciamos que la falta de trabajo y la continua dejación de las responsabilidades por parte del Ejecutivo regional dejarán a Extremadura aún más a la cola, y que además supone perder una importante fuente de empleo, tan esencial como necesario dada la elevada tasa de desempleo que sufre la Comunidad Autónoma extremeña", ha remarcado.
Además, según señala, dicha tasa es "fruto de la nefasta gestión del PSOE".
Por último, desde Vox reclaman al Gobierno regional que explique "de manera inmediata dónde tiene pensado destinar dicho presupuesto", dado que las ayudas no han sido convocadas en el plazo estimado y este ya ha concluido.
15 enero 2021
735 alumnos se incorpora al Cefot de Cáceres para su formación...
15 enero 2021
Cáceres y Mérida piden "corresponsabilidad" a vecinos para...
15 enero 2021
Las diócesis extremeñas suspenden las procesiones de la Semana...
15 enero 2021
Publicado decreto ayudas con 40 millones para recuperación comercio,...
15 enero 2021
En las UCIs extremeñas, las estancias medias son "tan altas"...
Vergeles ha manifestado su preocupación "siguen siendo tan altas como lo eran en la primera...
PP solicitará "por escrito" informes técnicos que avalaron retraso en vacunación https://t.co/vCZpQVRgPc
PSOE Badajoz pide se perciba moción censura en Jerez de los Caballeros como favor político https://t.co/Hwo5VURmlE
Extremadura administra 22.322 dosis de la vacuna contra la Covid-19, el 66,7% https://t.co/Bugm4oe5S1