quiron salud
  • |
Región Digital

Vox critica que la Junta de Extremadura no ha convocado las ayudas del plan Moves 2020

La formación defiende que el gobierno autonómico de Guillermo Fernández Vara "continúa haciendo dejación de sus funciones".

30 noviembre 2020

La formación política Vox ha criticado que la Junta de Extremadura no ha convocado las ayudas del plan Moves 2020, cuyo presupuesto es de casi 2,3 millones de euros y que tilda de "fundamental" para activar el mercado automovilístico en la región.

A través de una nota de prensa, Vox ha sostenido que el gobierno autonómico que encabeza el socialista Guillermo Fernández Vara "continúa haciendo dejación de sus funciones", "esta vez" al no convocar las ayudas del plan Moves 2020 en el plazo estimado y pese a que la Junta de Extremadura había aceptado dicho plan con un presupuesto de 2.269.899 euros.

Así pues, sobre dicho presupuesto, ha destacado que es "fundamental" para activar el mercado automovilístico en la región, y que además hubiese supuesto una importante inyección de inversión privada "a la deficiente red de puntos de recarga en Extremadura".

"Desde Vox Badajoz y Vox Cáceres denunciamos que la falta de trabajo y la continua dejación de las responsabilidades por parte del Ejecutivo regional dejarán a Extremadura aún más a la cola, y que además supone perder una importante fuente de empleo, tan esencial como necesario dada la elevada tasa de desempleo que sufre la Comunidad Autónoma extremeña", ha remarcado.

Además, según señala, dicha tasa es "fruto de la nefasta gestión del PSOE".

Por último, desde Vox reclaman al Gobierno regional que explique "de manera inmediata dónde tiene pensado destinar dicho presupuesto", dado que las ayudas no han sido convocadas en el plazo estimado y este ya ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.